Lesiones Frecuentes del Hombro

El dolor del hombro es una de las consultas mas frecuentes del adulto, tanto de hombres como mujeres, debido a traumatismos, distensiones y problemas del manguito rotador (conjunto de tendones y músculos que dan movilidad al hombro).

¿Qué las causa?

Las lesiones del hombro son causadas generalmente por actividades deportivas que producen movimientos repetitivos del brazo y/o de los que implican llevarlo hacia arriba, o sea, por encima de la cabeza, tales como natación, tenis, voleibol, basquetbol, ejercicios aeróbicos o levantar pesas. Las lesiones también pueden ocurrir durante actividades laborales que impliquen levantar objetos pesados o mantener el brazo en alto. Así como también debido a cuestiones de la vida diaria: tender ropa, guardar objetos en sitios elevados o hacer tareas del hogar o jardinería. Por último, un traumatismo puede ser también una causa de lesión.


El dolor suele aparecer en la región posterior del hombro, otras veces en la cara externa del brazo o en la cara anterior del hombro, al elevar el brazo suavemente o durante el reposo por la noche. De no tratarse, el paciente debido al dolor, evita movilizar el hombro y esto lleva a la rigidez, o sea a la pérdida de la movilidad de la articulación.

La mayoría de los problemas del hombro afectan más a los músculos, ligamentos y tendones que a los huesos.
Los deportistas son más susceptibles a los problemas del hombro debido a las rutinas repetitivas o a un entrenamiento intensivo.

¿Cuáles son las lesiones más frecuentes del hombro?

1. Pinzamiento o Fricción
2. Lesiones del manguito rotador
3. Lesiones del tendón del bíceps
4. Inestabilidades


Ver: Tratamiento - Lesiones frecuentes

Centro Modelo Junín, Pellegrini 171, Junín Bs As
Solicitar turno al Te/Fax (0236) 443-3380 - Secretarias: Laura y Silvina
secretaria@drestebancaleta.com.ar
©2010-2014 Esteban Caleta