Trayectoria

El Dr. Caleta es especialista en Ortopedia y Traumatología. Se graduó en 1977 de Médico Cirujano en la Universidad Nacional de Córdoba y realizó su residencia en el Servicio de Ortopedia y Traumatología del Hospital Córdoba.

Posteriormente, se radicó en Junín (BA) donde se dedicó a la Traumatología General. Luego, se focalizó en el tratamiento de lesiones de actividad deportiva y en la enfermedad degenerativa de rodilla, cadera y hombro, mediante la cirugía articular.

Es Miembro Fundador de la Asociación Argentina de Artroscopía y Miembro Activo de varias instituciones científicas (argentinas e internacionales).

También ha publicado Trabajos Científicos en revistas especializadas y congresos.

Ha trabajado y liderado instituciones médicas regionales y nacionales que trabajan en el Ejercicio Profesional por el bien común de pacientes y colegas.



Especialidad

El Dr. Esteban Caleta se ha perfeccionado en el tratamiento de las lesiones articulares provocadas por traumatismos, actividad física o deportes, que afectan a la Rodilla (meniscos, cartílago articular y ligamentos), Tobillo (lesiones osteocondrales, esguinces, síndromes de fricción) y Hombro (manguito rotador, luxaciones ó lesiones tendinosas).

También, se dedica al tratamiento de la Artrosis. Esta patología, que impide llevar una vida plena (sobre todo en los pacientes mayores de 50 años que desean realizar actividad física o necesitan hacerlo por prescripción médica), es uno de sus principales motivos de consulta.

Se ha perfeccionado, además, en el tratamiento de las Deformidades del Antepié (juanetes, callos plantares dolorosos (Metatarsalgia) y dedos en garra o martillo). Estas patologías, más frecuentes en las mujeres, quitan calidad de vida, impiden realizar actividad física y dificultan el uso de calzado de moda.


Centro Modelo Junín, Pellegrini 171, Junín Bs As
Solicitar turno al Te/Fax (0236) 443-3380 - Secretarias: Laura y Silvina
secretaria@drestebancaleta.com.ar
©2010-2014 Esteban Caleta